El trabajo normalmente ocupa gran parte del tiempo en la vida de las personas. Son muchas horas las que se pasan al día en la oficina o en casa, sentados en una silla frente a la pantalla del ordenador. Seguro que más de una vez has terminado tu jornada laboral sintiendo múltiples molestias en la espalda o en el cuello, ¿verdad?

La realidad es que, a pesar de que la ergonomía se ha convertido en un pilar ya imprescindible para muchos trabajadores, otros muchos aún no son conscientes de su gran importancia para lograr la máxima productividad en el trabajo.

Esta incluye todos los actos destinados a crear relaciones saludables entre la persona que trabaja y el entorno en el que desarrolla su actividad laboral. El objetivo es que los trabajadores desarrollen sus tareas de la forma más cómoda y que eviten posibles lesiones provocadas por determinadas posturas.

Todos sabemos que durante tantas horas de trabajo, nuestro cuerpo se mueve constantemente, cambiamos de postura una y otra vez, nos levantamos y nos sentamos… Pero nunca debemos pasar por alto nuestra postura en la silla, ya que, si no es la adecuada, es entonces cuando esas lesiones o molestias podrían aparecer.

¿Cómo afecta la ergonomía a la productividad laboral?

Para rendir lo máximo y ser productivos en nuestra jornada laboral, lo primero y más importante es sentirse cómodo. La ergonomía es capaz de influir altamente en la productividad del trabajo, por lo que ambos conceptos están claramente relacionados.

El área de trabajo debe estar diseñada para satisfacer tanto las necesidades de la empresa, como la de las personas que desempeñan sus tareas en ella, y el mobiliario y la iluminación juegan papeles de gran importancia en su comodidad.

La importancia de pasar la jornada laboral en un ambiente saludable es un aspecto que se tiene cada vez más en cuenta en las distintas empresas. Ahora las compañías se preocupan más por la salud de sus trabajadores, por lo que las sillas ergonómicas se han convertido en una de las claves para lograr su máximo bienestar.

Características de una buena silla ergonómica

Ya que la mayor parte del día la pasamos sentados en una silla, ¿no crees que merece la pena invertir en una que sea confortable y de calidad?

Sin duda, esta inversión es una de las más significativas para lograr un ambiente de trabajo sano y productivo, por lo que no vale con cualquier silla. ¡Una ergonómica es la mejor opción!

En Cyo somos distribuidores de mobiliario de oficina de la marca Actiu, una empresa fabricante de muebles que vela por la salud de las personas. Ofrecemos una amplia variedad de sillas ergonómicas perfectas para mantener la correcta postura y lidiar con cada día de trabajo de la mejor forma posible.

  • Verdadero soporte lumbar. Esta característica va mucho más allá de tener un acolchado. Mantiene la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.
  • Suave curvatura en cascada. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo sin presionar su muslo, favoreciendo así el riesgo sanguíneo de los muslos y prevenir el entumecimiento de las piernas.
  • Movilidad. Es necesario poder deslizarse sin ningún tipo de esfuerzo para permitir al cuerpo hacer movimientos.
  • Apoya brazos. Es importante que la silla soporte el peso de los brazos mientras se trabaja, en lugar de que lo haga la parte superior de la espalda.
  • Profundidad. La profundidad es la correcta cuando se está sentado con la espalda bien apoyada. Debe haber suficiente espacio entre el borde de la silla y la rodilla.
  • Altura. La silla debe ser suficientemente alta para que los muslos formen un ángulo de 90° con el suelo.
  • Apoya pies. Si la silla es demasiado alta, es conveniente tener un apoya pies para restablecer la curvatura natural de la espalda.

Echa un vistazo a nuestra sección de productos y escoge la silla que mejor se ajuste a ti. Todas ellas son ergonómicas y se caracterizan por los ocho factores ya explicados.

Desde Cyo te aconsejamos priorizar tu propio bienestar y salud física, mejorando la postura corporal durante tus horas de trabajo. Nuestras sillas ergonómicas será tus grandes aliadas, ¡ya lo verás!

 

Call Now Button